Pues como es habitual hoy jueves 8 de diciembre dia de la Inmaculada salimos temprano a una pedalada matinera desde la escuela infantil Tasio hasta el parking del Refugio y desde allí comenzamos nuestro itinerario hasta la cantera la Torreta para adentrarnos en la urbanización de Penyeta e iniciar el ascenso hasta la cantera de Borriol.
Un ascenso durillo y una vez dejamos el asfalto nos adentramos en la pista, que luego es senda, el paisaje es muy agradable y parte del recorrido debemos realizarlo empujando las burrillas, pues el nivel de dificultad técnico supera nuestras posibilidades.
Aun así llegamos a la cantera de Borriol y para llegar pronto a nuestro merecido almuerzo decidimos realizar una vuelta suave y rápida, eso sí, antes debemos bajar por "leprosos" y desde allí hasta el hospital de la Magdalena para coger la ruta de la acequia y volver por la Magdalena al Refugio.

Cuando nos disponemos a bajar por leprosos a nuestro Amadeo se le bloquea su rueda delantera en una piedra y vuelca por la parte delantera de su flamante y nueva TREK de carbono, aterrizando con su hombro sobre las piedras. Como resultado se le sale la clavícula del sitio por lo que evidentemente se acaba la pedalada y todos nuestros esfuerzos se centran en sacar a Amadeo del lugar hasta el final de la pista y una vez allí podremos llevarlo en coche hasta Urgencias. La caminata por la pista se hace despacio, pues el dolor que le causa la lesión en el hombro cuando se le mueve el brazo es muy intenso de hecho empezó a ver en "blanco y negro". A las 9:30 ocurrió la caída y a las 10:30 ya estábamos en la puerta del hospital por lo que relativamente costó poco tiempo en que pudiera ser atendido. Una vez en urgencias y tras unas radiografías y con la clavícula en su sitio se confirma que no se ha roto nada...eso si dolorido, se retira a casita a descansar.
Recogemos las bicis y un pequeño picoteo en el Refugio y hasta la próxima. Amadeo ánimo y esperamos una pronta recuperación.